No es tarea fácil escribir de la historia, de nuestra historia, pues muchas son las visiones que sobre está existen, sin embargo si así se quiere se esta en plena libertad de poder hacerlo.
Este blog pretende entonces ser una instancia de reflexión en torno a la cultura occidental, que estará orientada principalmente con afán de comprender el presente, nuestras mentalidades, formas de actuar, y finalmente como es que llegamos a ser lo que somos.
Muchas son las motivaciones que me impulsan a habilitar este espacio, es cierto, que es una exigencia impuesta , pero aún cuando lo sea me parece interesante comenzar a escribir esto.
Primeramente el llevar acabo una tarea como está, es un desafío personal de relacionarme con la tecnología, que es para mí un arma de doble filo, que a veces te quita y te da bastante, me encanta saber que en está ocasión será utilizada de un modo constructivo por cuanto coopera con el desarrollo del hombre, en cuanto atacando los cimientos de nuestra cultura es que podemos llegar a entender el mundo en el cual vivimos, esto es sumamente relevante, ya que, ataca la fibra más sensible del ser humano, la necesidad de comprender la realidad.
En segundo termino, y la razón fundamental por la que adquiero el compromiso de compartir la información entregada en torno al estudio de la cultura occidental tiene relación con la necesidad personal que poseo de estudiar al hombre, pues una persona que no ha estudiado al hombre y que no conoce su pasado díficilmente podrá pretender dejar huella en el ambito de las humandidades. ¿Qué podrá transmitir un hombre que no ha sido consiente de su evolución?
Finalmente, me permito este espacio para que conjuntamente tanto los lectores como yo, aprendamos a pensar, busquemos pensar, me declaro culpable de tanta quietud, me declaro culpable de no ser capaz de revelarme contra el mundo prágmatico de hoy, que ha ido apagando la actividad reflexiva.
"Si bien no podemos elegir nuestras tradiciones, tenemos no solo el derecho si no el deber de construir criticamente, el cómo deseamos prosegirlas" (Jürgen Habermas, "Indentidades nacionales y postnacionales")
En conclusión sobran los motivos para poner en marcha este blog.