El hombre apunta a un ideal superior con su fe y su razón, estás se encuentran unidas y se necesitan mutuamente. Se consolida el ideal monástico.
La cristiandad puede definirse como la unidad común que prevalece en la cultura occidental, que posee una evolución común.
En un comienzo la gente piensa que el mundo tiene un orden, lo pimero es Dios, lo segundo el hombre y finalmente el mundo, este mundo es entregado por Dios a los hombres.
Los monasterios comienzan a abrir las escuelas catedralicias, en Europa hay muchísima movilidad ya que el latín es el idioma de la intelectualidad.
La cristiandad es una unidad cultural, en donde la fe y la razón están unidas, así lo expresa San Anselmo de Canterbary cuando dice “Credo et inteilligian”
La ciencia más excelsa es la teología, porque Dios le dará sentido a todo, a través de la fe el hombre alcanza cosas que no puede alcanzar mediante la razón.
“fides querens intellectum”, la fe busca al intelecto, ya que, debemos entender lo que creemos.
Las escuelas catedralicias evolucionan, y aparece la de los maestros libres, que son filósofos o teólogos que enseñan y la gente los sigue. El último es Pedro Abelardo quien plantea temas complejos para la época, habla de “nominalismo puro”, es decir que los universales no están ni en la realidad ni en la mente, entonces ¿Cómo se puede llegar a Dios?
Luego de las escuelas libres surge el movimiento de las universidades, la primera universidad aparece en el año 1958. En el S. XII hay universidades en toda Europa, estás se definen como una agrupación de maestros y discípulos en busca de la verdad, está verdad es Dios, por esto puede decirse que de alguna manera son centros de teología.
Toda está visión de mundo en que la fe y la razón están unidas, se denomina “La Escolástica”
Se crea el ideal de sabio y santo al mismo tiempo. El más grande de los teólogos es Santo Tomás de Aquino, quien va a compilar todo el saber existente en “La suma teológica”, que tiene un acento muy profundo en lo metafísico.
La cristiandad puede definirse como la unidad común que prevalece en la cultura occidental, que posee una evolución común.
En un comienzo la gente piensa que el mundo tiene un orden, lo pimero es Dios, lo segundo el hombre y finalmente el mundo, este mundo es entregado por Dios a los hombres.
Los monasterios comienzan a abrir las escuelas catedralicias, en Europa hay muchísima movilidad ya que el latín es el idioma de la intelectualidad.
La cristiandad es una unidad cultural, en donde la fe y la razón están unidas, así lo expresa San Anselmo de Canterbary cuando dice “Credo et inteilligian”
La ciencia más excelsa es la teología, porque Dios le dará sentido a todo, a través de la fe el hombre alcanza cosas que no puede alcanzar mediante la razón.
“fides querens intellectum”, la fe busca al intelecto, ya que, debemos entender lo que creemos.
Las escuelas catedralicias evolucionan, y aparece la de los maestros libres, que son filósofos o teólogos que enseñan y la gente los sigue. El último es Pedro Abelardo quien plantea temas complejos para la época, habla de “nominalismo puro”, es decir que los universales no están ni en la realidad ni en la mente, entonces ¿Cómo se puede llegar a Dios?
Luego de las escuelas libres surge el movimiento de las universidades, la primera universidad aparece en el año 1958. En el S. XII hay universidades en toda Europa, estás se definen como una agrupación de maestros y discípulos en busca de la verdad, está verdad es Dios, por esto puede decirse que de alguna manera son centros de teología.
Toda está visión de mundo en que la fe y la razón están unidas, se denomina “La Escolástica”
Se crea el ideal de sabio y santo al mismo tiempo. El más grande de los teólogos es Santo Tomás de Aquino, quien va a compilar todo el saber existente en “La suma teológica”, que tiene un acento muy profundo en lo metafísico.
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