En un comienzo Hitler tenía pretensiones de artista, pero tenía errores con la perspectiva.
Se va a Viena y se impregna de las ideas de distintos autores, pero nunca fue un intelectual, su fuerte siempre fue la oratoria.
El antisemitismo era algo generalizado en Europa, se consideraba que los judíos no eran parte de ningún país, los judíos siempre fueron negociantes.
Muchos escritores realizaron diversas teorías sobre las razas, Hitler no los leía, si no que solo escuchaba los comentarios. Estos autores por lo general no hablaban bien de los judíos.
Consideraba que Austria era un país vendido, ya que era mezclado, por esto, no quería entrar al ejército austriaco, y finalmente decidió entrar al ejército alemán. Mientras participa en el ejército recibe menciones honrosas, sin embargo, está un tiempo breve, debido a que queda ciego, y llevado al hospital.
Tras la firma del tratado de Versalles en 1919, que fue muy duro con Alemania, el ejército fue reducido, sin embargo, a Hitler lo mantuvieron en el ejército.
Después de la Primera Guerra el Segundo Imperio Alemán concluyo, y se formo la Republica de Wagnar, había problemas económicos y se suceden varios gobiernos, los niveles de inflación aumentaron notablemente. Existía además un descontento político en Alemania, ya que, los alemanes fueron humillados.
Ernst Rohm vivió en Inglaterra y formo el partido nacional socialista obrero alemán, los obreros ser reunían a hacer desorden en las calles, y Hitler será enviado a fiscalizar está situación.
Los nacional socialistas comienzan a escuchar a Hitler, les gusta su discurso y lo llegan a poner a la cabeza de su partido. Finalmente Hitler decide hacer un golpe de estado, y por está razón es tomado preso. Debido a su espectacular conducta es liberado a los seis meses.
En la cárcel escribe “Mi lucha”, donde plantea sus ideas políticas, y ataca el tratado de Versalles. Además plantea la idea de que Alemania es un pueblo ario y que todos los que hablaban alemán debían unirse en un espacio vital. Habla también de reprimir a los comunistas y a los judíos. En Alemania todos leyeron su libro.
Joseph Goebbels era un médico racista y siniestro, hablaba de eugenesia y eutanasia. Decía que quienes no aportaban a la sociedad o nacía con deficiencias debía ser eliminado
Luego se da la caída de la bolsa en Wall Street.
Hindenburg es convencido de que había que apoyar y poner a Hitler en el gobierno. Finalmente Hitler queda como canciller en el gobierno.
Cuando muere Hindenburg, Hitler considera que es su oportunidad, ya que en ese momento hay un ataque comunista al gobierno, por esto Hitler siente que puede atacarlos, y los primeros campos de concentración son para ellos. Una vez los elimina a todos pone a los SS a la cabeza de Himmler. Los SS son una institución ligada a la política de razas, debías ser totalmente ario.
El Nacional Socialismo es un totalitarismo, el nazismo se enseñaba en los colegios, Hitler se preocupaba mucho de la educación, los alemanes lo adoraban porque el era bueno con el pueblo alemán.
Para Hitler el concepto de familia alemana pura era un tesoro.